“ES UNA TÉCNOLOGIA QUE PERMITE A DISTANCIA Y SIN CONTACTO, VISUALIZAR Y MEDIR TEMPERATURAS DE SUPERFICIES CON PRECISIÓN”

INTRODUCCION DEL SERVICIO.

Es un método rápido y seguro en el cual se identifican problemas de calentamiento, los cuales No se podrían percibir a simple vista. Este sistema de mantenimiento se puede utilizar en diferentes Procesos Industriales como son:

  • Instalaciones Eléctricas
  • Instalaciones Mecánicas
  • Instalaciones Hornos
  • Verificación de filtraciones de humedad
  • Sellado de estructuras (Evitar pérdidas de temperatura fría)
  • Procedimientos Médicos (Verificar temperatura masivamente)

 

DESARROLLO DEL TRABAJO.

  1. Primeramente, se comentó con el personal de mantenimiento cual iba a ser el procedimiento de trabajo y los requerimientos necesarios para la realización satisfactoria del trabajo.
  2. Posteriormente se realizó un levantamiento de los equipos a revisar mediante infrarrojo.
  3. Al concluir el levantamiento de los equipos a verificar se procedió a la realización de la inspección termografía la cual consiste en hacer un barrido a los equipos.
  4. De aparecer un problema de calentamiento la imagen se captura en la memoria del equipo y se procede a tomar una fotografía digital, la cual servirá para completar la identificación y ubicación al realizar el reporte del equipo.
  5. Después de la captura de datos necesarios se le indica al personal que nos acompaña cual es la ubicación del problema que se detectó para que ellos tomen nota. Estas notas les servirán en el momento de realizar la reparación correspondiente, esto es para identificar los equipos y puntos en los que se encuentran los problemas.
  6. Al terminar el recorrido se comenta con el jefe o encargado de mantenimiento; Cuales fueron los principales problemas encontrados en la planta.
  7. Lo siguiente a realizar es el armado del reporte. El cual consta en procesar las imágenes tanto térmicas como las reales con los programas correspondientes, además de introducir los comentarios y posibles sugerencias para las reparaciones de los equipos dañados.

Notas:

  • Toda la información queda almacenada en una base datos en las oficinas de IRESA
  • Los archivos que se realizaron para el reporte general y reportes de los principales problemas se envían por correo para agilizar los tiempos de entrega y se pueda actuar a la brevedad.

 

COMENTARIOS.

Cada uno de los reportes de los equipos con problemas se detalla más adelante, los cuales consta de los siguientes elementos:

  1. Fechas de realización de la inspección y del reporte.
  2. Nomenclaturas de ubicación e identificación del equipo.
  3. Imágenes tanto térmicas como reales indicando los puntos en los que se censaron las temperaturas.

Documentación de acreditación del personal:

CERTIFICACION TERMOGRAFIA NIVEL 1.

ADVANCED INFRARED RESOURCES

CERTIFICACION ULTRASONIDO NIVEL 1.

UEQ-TC-1A y ASNT-TC-1A

Certificate Number  UET2015057S

TIPOS DE PROBLEMAS ELECTRICOS

TIPOS DE PROBLEMAS MECANICOS

TIPOS DE PROBLEMAS EN REFRACTARIOS Y HORNOS

DETECCION DE TEMPERATURA O FIEBRE (EN MASAS).