El Monitoreo de Vibración es una herramienta que nos da como resultado el estado de la maquinaria rotativa.

SERVICIO DE VIBRACIONES:

PROCEDIMIENTO:

1ª Etapa. Visita inicial: Identificación de los puntos de maquinaría que se incluirán en el monitoreo, con esto se elabora una configuración de la base de datos en el software de análisis para realizar la colección de datos

2ª Etapa. Colección de datos de vibración: Los ingenieros de confiabilidad efectúan la toma de lecturas de vibración en la maquinaría, si en el momento de la colección se detecta una condición anormal de condición, se informa inmediatamente al encargado o personal que nos acompañara durante el recorrido para que tome las acciones pertinentes en el momento.

3ª Etapa. Análisis y Diagnóstico: Ingenieros certificados llevan a cabo el análisis de los espectros de vibración registrados para emitir un diagnóstico de condición mecánica el cual se divide en tres prioridades de atención.

4ª Etapa. Resultados y Entrega Técnica: de requerirse se realizará una presentación de resultados en una junta técnica con los usuarios del servicio en donde se explicará con detalle cada punto del reporte. La entrega o envío vía medios electrónico se hará a más tardar 5 días después de realizado el servicio. El reporte incluye: análisis, diagnóstico y recomendaciones. Anexando gráficas en el caso de solicitarlo el cliente.

PERSONAL TÉCNICO CON EL QUE SE CUENTA:

Ingenieros profesionales en mantenimiento con certificaciones en Análisis de Vibración, Termografía, Ultrasonido, Rodamientos y Lubricación. En las siguientes instituciones: Technical Associates of Charlotte Inc., The Vibration Institute, SKF USA, The British Institute of Non-Destructive Testing, UE Systems y Noria Latinoamérica entre otros entrenamientos.

 

TECNOLOGÍA:

Analizadores de Vibración SKF que utilizan la técnica más eficaz para la detección de fallas tempranas en rodamientos, aceleración envolvente, girando inclusive a partir de 0.5 cpm, lo cual nos da la mayor ventaja sobre nuestros competidores.